233
page-template-default,page,page-id-233,stockholm-core-1.0.5,select-theme-ver-5.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

 

FESTIVAL ANDALUZ DE TEATRO

BASES PARA LA INSCRIPCIÓN DE COMPAÑÍAS EN LA 1º EDICIÓN DEL FESTIVAL ANDALUZ DE TEATRO 
 

 CRITERIOS DE SELECCIÓN Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

El Festival tiene como objeto la promoción de las últimas producciones teatrales profesionales y amateur de procedencia andaluza, nacional e internacional, prestando una atención particular a las compañías de Andalucía. Se configura como un espacio de encuentro y fomento creativo, ofreciendo oportunidades para estimular la dinámica comercial del sector y su puesta en valor artístico.
Las compañías profesionales y amateur interesadas en presentar sus espectáculos en vivo en el FAT pueden que enviar su propuesta a: festivalandaluzdeteatro@gmail.com formalizar su inscripción on line en la web www.feriadeteatro.es, sin fecha límite, ya que el FAT se celebra durante todo el año en diferentes localidades, comprometiéndose a cumplir las condiciones de participación. Las compañías podrán presentar más de un espectáculo, siempre que reúnan los requisitos mínimos exigidos.

  • La Comisión de selección valorará:
  • Calidad e interés artístico.
  • Adecuación a las franjas de programación y espacios del Festival, en consonancia con las líneas de programación de la Feria en los últimos años.
  • Interés para los profesionales y público asistente al FAT.
  • Se valorará muy positivamente la propuesta de estreno en el FAT o propuesta de estreno en castellano, siempre que el Comité de Selección tenga el tiempo suficiente de recabar datos que garanticen la calidad de dicho estreno.
  • Potencial de mercado y proyección del espectáculo propuesto.
  • Interés y facilidades ofrecidas por participar en el FAT.
  • Se valorará con mayor interés espectáculos que los profesionales acreditados aún no hayan tenido oportunidad de ver en encuentros similares.
  • Se valorarán prioritariamente montajes del año 2018,2019 Y 2020, o que no hayan sido estrenados en España o en lengua castellana
  • Se valorarán muy positivamente textos de autores andaluces

Se seleccionarán aquellas propuestas que se ajusten a las condiciones espaciales, técnicas y económicas con las que se cuenta, con el objetivo de conformar una programación variada, equilibrada y atractiva; en las que primen la calidad, la innovación, la creatividad a todos los niveles y la explotación de las nuevas potencialidades escénicas, además del tratamiento de textos clásicos.

FAT programará cualquier género y formato escénico, y dispondrá de los siguientes apartados de programación:
• Teatro para primera infancia.
• Teatro para público infantil y familiar.
• Teatro para público joven y adultos: clásico, contemporáneo, de humor, musical.
• Espectáculos de Danza.
• Espectáculos de Teatro de títeres, objetos y formas animadas.
• Espectáculos de carácter multidisciplinar, instalaciones interactivas y performance.
• Espectáculos de Cuentacuentos.
• Propuestas singulares, trabajos de microteatro, teatro foro, teatro comunitario, teatro de inmersión, etc.

FAT podrá programar espectáculos de sala, espectáculos de calle y espectáculos para espacios singulares y sitios específicos, a expensas de los lugares de los que se disponga en cada edición.

FAT estudiará todas las propuestas de participación que las compañías puedan presentar como actividades complementarias, cuyas propuestas han de enviarse por correo electrónico a festivalandaluzdeteatro@gmail.com

La inscripción en FAT implica la aceptación de todas las normas, compromisos y criterios de selección, valoración y programación. Todas las propuestas serán estudiadas y valorados oportunamente, notificando a las compañías el estado de la misma cuando concluyan los procesos de selección y diseño de la programación.

 COMPROMISOS DE LAS PARTES

 La Organización de la Feria se compromete a:

Abonar el 60% del porcentaje de taquilla de cada actuación a la Compañía correspondiente  Proporcionar la infraestructura técnica (iluminación, sonido y técnico), que se considere necesaria para el desarrollo de cada montaje, siempre que la ficha técnica haya sido enviada y consensuados los gastos (en algunos espacios se facilitará el coste a la compañía por la participación y en otros la ayuda, todo dependerá del lugar, fecha y necesidades) en el plazo previsto y confirmada por la Dirección Técnica del Festival. La participación en la Feria implica que la compañía asume que podrían tener que reajustar sus tiempos de montaje habituales dado que en ocasiones se doblan espacios de representación, así como medios técnicos.

FAT proporcionará a través de su Gabinete de Prensa, el contacto directo entre las compañías y los medios de comunicación y publicaciones especializadas, así como la inclusión de los datos de la compañía y su espectáculo en todos los soportes publicitarios genéricos de la Feria.

Desde el Festival se invitará a todos aquellos programadores, distribuidores, críticos y medios de comunicación que muestren su capacidad de programación y de difusión de la programación seleccionada, y proporcionará a las compañías el listado de dichos invitados para una mejor y más directa promoción de su trabajo.

 Las compañías seleccionadas se comprometen a:

Formalizar la Ficha de Inscripción y enviar toda la información y documentación requerida por la Oficina de Organización del FAT en el plazo establecido por ésta.

Contraer con FAT un compromiso escrito sobre la aceptación de las condiciones económicas y técnicas, asumiendo ambas partes las consecuencias legales de la ruptura posterior de dicho contrato.

Tener disponibles las fechas de desarrollo del FAT

Presentar a FAT el mismo espectáculo en todas sus condiciones y reparto que se ha reflejado en la solicitud; de no ser así, FAT podrá anular el contrato establecido.

Aportar los soportes publicitarios y material informativo adecuado (fotografías, grabaciones, etc.) para la correcta difusión del espectáculo presentado.

Responder, cuando se requiera en los meses posteriores a su actuación, al cuestionario de contactos y/o contratación que le sea requerido desde la Feria.

Ingresar la cuota de ingreso (es decir, el coste si lo hubiere, según el espacio escénico, siempre que hubiera sido consensuado entre la Compañía y el Fat) en el FAT, una vez haya sido admitido y consensuado.

 

 FORMA DE INSCRIPCIÓN Y MATERIAL A ENVIAR

Es imprescindible para que la solicitud sea válida:

El envío a través de la web del  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  debidamente cumplimentado en todos su apartados, incluido el anexo de la ficha técnica o a través del correo electrónico festivalandaluzdeteatro@gmail.com. Los espectáculos pendientes de estreno pueden enviar grabaciones de los ensayos). Puede enviarse en formato de DVD o USB.  Sólo se admitirá documentación adicional por correo postal (dossier, fotografías,…) de los espectáculos que sean propuestas de estreno o propuesta de actividades complementarias que no pueda ser enviado por correo electrónico

El plazo de inscripción y de recepción de material  para septiembre finaliza el 30 JUNIO de 2019, seguirá abierto para fechas posteriores a septiembre de 2019. 

 INFORMACIÓN IMPORTANTE

Si en el plazo fijado de presentación de solicitudes no se hubiera enviado a través de la web el mail o  la FICHA DE INSCRIPCIÓN CUMPLIMENTADA, así como la grabación del espectáculo, esta solicitud quedará anulada.

Es responsabilidad absoluta de las compañías el cerciorarse de que su inscripción y su vídeo se ha recibido en la Oficina del FAT de forma completa y en el plazo establecido, bien por teléfono o bien por email:
Teléfono: 653901755  E-mail: festivalandaluzdeteatro@gmail.com

Los datos proporcionados por la compañía serán utilizados, si es seleccionada, para toda la publicidad del FAT, contratos, etc. En caso de que la compañía realice modificaciones en estos datos, deberá comunicárselo al Festival en los 15 días posteriores a su selección. De no ser así, la Organización del FAT no se hace responsable de la utilización de publicidad o datos erróneos.

Los videos enviados entrarán a formar parte de los fondos documentales de la Biblioteca del FAT.

A todas las compañías inscritas se les informará sobre sobre si son seleccionados o no antes del 30 de junio de 2019.

COMISIÓN DE SELECCIÓN Y ASESORAMIENTO ARTÍSTICO

El Comité Artístico de Selección estará integrado por representantes del Servicio de Promoción Cultural de la Junta de Andalucía y diversas Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, del Equipo de Gestión y Coordinación del Festival,  y varias personas más de reconocido prestigio, responsabilidad y experiencia en el sector de las artes escénicas. La configuración nominal de este Comité, creado como un grupo de trabajo con fines de asesoramiento, selección y colaboración con la dirección de la Feria, se dará a conocer una vez realizada la selección de espectáculos para las actuaciones promocionales y hecha pública la programación.